Efectivos de la Policía y Gendarmería realizaban esta madrugada un intenso operativo en la búsqueda de cazadores furtivos que balearon al Guardaparque Domingo Núñez. El hecho ocurrió anoche cuando se llevaba a cabo un control de rutina.

23 Mar 2011
    

Un Guardaparque destinado a Villa la Angostura fue herido anoche luego que fuera atacado a balazos por cazadores furtivos.

El hecho ocurrió anoche sobre las 23 hs cuando el Guardaparque Domingo Núñez en compañía de un efectivo de la Comisaría nº 28 realizaba un control de rutina en el tramo de la ruta 231 que une Villa la Angostura con el cruce de la ruta 40.

Fue en estas circunstancias a la altura de Santa María, donde se encontró un vehículo en condiciones sospechosas y al tratar de identificarlos, los cazadores furtivos se dieron a la fuga en dirección a La Angostura. El móvil de Parques comenzó la persecución hasta que el vehículo giró en U y trató de huir ahora en dirección a Bariloche.

El auto era de tamaño mediano, color gris, con varios ocupantes en su interior.

En un momento los delincuentes decidieron abrir fuego con armas largas, pegando un tiro en la carrocería de la camioneta de Parques y un segundo disparo traspasó el parabrisas para quedar incrustado en el torpedo. Según se informó a LA ANGOSTURA DIGITAL desde el hospital Dr. Oscar Arraiz, fueron las esquirlas del torpedo las que lesionaron en la cara al Guardaparque.

Efectivos de la Comisaría nº 28 en forma conjunta con personal de Gendarmería iniciaron un operativo de cerrojo y control tratando de dar con los delincuentes, pero no hubo resultados positivos al cierre de este edición.

Núñez fue atendido en la Guardia del hospital local por el Dr. Hugo Panessi y luego se retiró a su domicilio debido a que las heridas serían de carácter leve.

Gendarmería ya dio parte del hecho al Juzgado Federal de Zapala donde se tramitará la causa iniciada.

Fuente : La angostura digital