La Secretaría de Turismo municipal informó que el máximo registro de ocupación en la localidad se alcanzó el 20 de este mes.

28 Ene 2011
    

Villa La Angostura > La temporada de verano sigue a pleno en esta localidad. La Secretaría de Turismo de la Municipalidad difundió ayer nuevos datos que señalan que en lo que va de la segunda quincena de este mes hubo hasta un 96 por ciento de ocupación.
El mejor registro de la temporada, en cuanto a habitaciones disponibles ocupadas, se alcanzó el 20 de enero. Pero del informe se desprende que el incremento en el arribo de los turistas comenzó a partir del 15, cuando se alcanzó el 86 por ciento. Los datos oficiales puntualizaron que hasta el domingo la ocupación se mantuvo en el 92,7 por ciento.
En la primera quincena de enero se había registrado un 77 por ciento de ocupación de habitaciones. Pero todo indica que la segunda quincena cerrará con algunos puntos más arriba.
“Se viene dando un porcentaje muy alto en la ocupación en la segunda quincena de enero, con un pico que llegó al noventa y seis por ciento”, destacó el secretario de Turismo, Juan José Fioranelli.
Indicó que las cabañas, residenciales, hostels y apart-hoteles son los que registran los mejores niveles de turistas alojados. Luego, se ubican las hosterías, que en promedio, superan el 90 por ciento y los hoteles mostraron hasta el momento una ocupación un poco menor, aunque Fioranelli destacó que son pocos establecimientos.
Enfatizó que “un noventa y seis por ciento es una marca bastante difícil de superar” y señaló que sólo en la Fiesta de los Jardines se ha logrado mejorar ese nivel de ocupación.
Observó que hay mucha gente en la oficina de informes de la Secretaría de Turismo solicitando alojamiento y preguntando por excursiones.
Sostuvo que arribaron a la Villa muchos turistas nacionales, pero también “hay más chilenos y brasileños que otras veces”.
Fioranelli consideró que “si bien se preveía que venía bien la temporada, pero superando el noventa por ciento es muy auspicioso”.
Opinó que es atribuible a varios factores, como las condiciones generales que ofrece Villa La Angostura como destino. Destacó que los turistas valoran la propuesta general que tiene la Villa, el precio de los alojamientos, porque aseguró que las subas de precios, han sido la mitad de lo que fue la inflación real el año pasado. Ese dato hizo que el destino se tornara más interesante.
También destacó la promoción en conjunto entre el sector privado y público.
De todos modos, algunos dueños de alojamientos evaluaron que desde esta semana comienza a notarse el descenso en la ocupación que es característico de finales de enero.