Se habían desatado en el área Tromen, cerca del paso fronterizo Mamuil Malal y en el cerro Virgen. Uno de ellos se provocó por la caída de un rayo que prendió fuego una araucaria, pero fue rápidamente controlado.

10 Feb 2013
    

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego informaron el sábado que se controlaron dos focos de incendio que se habían desatado el viernes por la tarde en el área Tromen, cerca del paso fronterizo Mamuil Malal y en el cerro Virgen.

John Cuiñas, integrante del organismo provincial informó que en el área Tromén “cayó un rayo que prendió fuego una araucaria” pero fue rápidamente controlado.

Cuiñas indicó que “hubo otro foco en cerro Virgen que fue controlado. Fue extinguido en horas de la tarde (del viernes) por una cuadrilla de la provincia dependiente de la Regional Sur de Junín de los Andes y una cuadrilla de Parques Nacionales que intervino con el helicóptero”.

En horas de la tarde del viernes el avión del Plan Nacional de Manejo del Fuego realizaba un sobrevuelo para realizar un análisis de la zona y detectar posibles focos.