A su vez, el diputado Daniel Baum -UP- remarcó que su proyecto de ley DE creación del Programa para el crecimiento de la producción de ganado bovino e industria cárnica en Neuquén se encuentra incompleto y solicitó a los demás legisladores aporten propuestas para enriquecerlo, ante el crecimiento de programas similares en otras provincias y la necesidad de contar con abastecimiento regional y precios competitivos.
En este sentido, Raúl Podestá -FG MUN- solicitó incluir al Poder Ejecutivo en la discusión y trabajar de manera coordinada con sus políticas. Por ello, se resolvió enviar el proyecto al Ministerio de Desarrollo Territorial para su análisis y sugerencias.
Fuera del orden del día, Eduardo Enríquez y Graciela Muñiz Saavedra -MPN- informaron de una reunión con el representante de SENASA en la zona, Ricardo Sánchez, ante las protestas de productores por el corrimiento de la barrera sanitaria. Los diputados aseguraron que resulta difícil modificar la acción, dado que existen protocolos de la Unión Europea y de Chile que no lo permiten.
Por su parte, Pamela Mucci del UNE-FPN expresó su preocupación por la situación de las AFR en Senillosa, en especial la de El Carancho, por la falta de fundamentación en su apelación presentada en la Justicia. En tanto, Sergio Gallia -Nuevo Neuquén- explicó que la única solución sería que el Estado Provincial compre las tierras al dueño a un precio intermedio entre el valor fiscal y su pretensión, para que luego los productores paguen sus lotes al Estado en un plan de pagos razonable.
Además, se acordó enviar una nota a la presidencia del Banco Provincia del Neuquén -BPN- para que permitan en su sucursal de Parque Industrial atender a clientes que no pertenezcan al barrio, ante reiteradas quejas de ciudadanos de la capital provincial. A su vez, se solicitará la instalación de un cajero de la entidad en el palacio legislativo.