Presentaron una iniciativa para apoyar la realización del proyecto “Compromiso, Responsabilidad, Escucha, Aprendizaje, Relaciones Interpersonales” –C.R.E.A.R- que desarrolla la Fundación Catalina junto al grupo Vínculos y Coaching, en escuelas de nivel medio de la localidad de San Martín de los Andes.

10 May 2013
    

La entidad funciona desde 1989 y cuenta con personería jurídica; realiza la asistencia, prevención, docencia e investigación en temas relacionados a la niñez y adolescencia. Se trata de un proyecto de declaración presentado por el bloque del Movimiento Popular Neuquino. 

La Fundación Catalina, según la fundamentación, promueve el respeto y cuidado de los valores humanos para hacer un futuro mejor para niños y adolescentes. Además, técnicos especialistas y psicólogos cuentan con programas para que los mismos aprendan un oficio o arte de su interés. 

Entre diciembre de 2010 y 2012, la Fundación Catalina fue representante de las ONGs de la Zona Sur ante el Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Neuquén. Actualmente, el proyecto C.R.E.A.R. centra sus actividades en el “compromiso” con la comunicación y el proceso de enseñanza de los jóvenes como así también la “responsabilidad” con las acciones que emprendan; está dirigido a alumnos, directores y docentes, siendo el curso-taller la modalidad de trabajo. 

El proyecto ingresó por Mesa de Entradas el 07 de mayo con las firmas de los diputados José Russo, María Angélica Carnaghi, Claudio Domínguez, Luis Sapag, Darío Mattio, Silvia De Otaño y Eduardo Enríquez.