Presentaron un proyecto de ley para estatizar los casinos de la provincia y declarar la caducidad de la concesión de las salas de juego de azar.

14 May 2013
    

Se trata de una iniciativa del diputado Raúl Godoy (FIT) que propone que el 50% de los fondos obtenidos se destine a la coparticipación con los municipios; el 30% a rentas generales de la provincia y el 20% al funcionamiento del Instituto de Juegos de Azar. 

El proyecto señala que el Instituto Provincial de Juegos de Azar deberá garantizar los puestos de trabajo, para lo cual se conformará una comisión paritaria  que se reunirá dos veces al año, como mínimo, con la finalidad de discutir condiciones de trabajo y salariales. También incorpora cinco vocales elegidos en asamblea de trabajadores a la estructura del organismo. 

Los fundamentos señalan que el otorgamiento de la concesión de los juegos de azar en manos privadas fue un fracaso y mencionan que hubo incumplimiento de la legislación vigente al preverse originalmente las concesiones por plazo único de 10 años y prorrogarse por más de una vez. A la vez, remarcan que las empresas concesionarias incumplieron con las obligaciones fijadas en el contrato de concesión, redujeron personal y no colaboraron en el control de la ludopatía. 

El proyecto –Nº 8086- ingresó por mesa de entradas el pasado 9 de mayo con la firma del diputado Godoy, acompañado por las firmas de Alfredo Fuentes, Marcelo Blasco, Pablo Vazquez, Berta Echeverría, Francisco Ponce, Faustina Monsalvez, Gustavo Jardel, Humberto Arza, Carlos López y Víctor Pino, entre otros.