El nuevo tramo abarca desde el Acceso a Villa Traful hasta el Empalme con la Ruta Nacional N° 231 y demandó una inversión de $ 142.910.708,99.
En la videoconferencia también estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Neuquén, Jorge Sapag, y el Intendente de Villa La Angostura Roberto Cacault.
La obra consistió en la construcción de carpeta de concreto asfáltico en 0,06 m en anchos variables, miradores en Lagos, intersección con la Ruta Provincial N° 63 y acceso a Villa Traful.
La Red Vial Nacional de la provincia de Neuquén tiene una longitud total de 1.444 Km, de los cuales sólo restan pavimentar 24 Km; que corresponden a la obra en ejecución de la Sección III de la Ruta Nacional Nº 40, con un avance a la fecha del 50 %. Dicha Sección va desde el Lago Villarino hasta el Acceso a Villa Traful, con un monto de $150.145.664,66.
Ambas obras bendecidas por el escenario maravilloso e impactante en el que están ubicadas, en zona cordillerana dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, rodeadas de magníficos paisajes naturales de extraordinaria belleza, con exuberante vegetación autóctona, deslumbrantes lagos y altas montañas; convierten a la Ruta Nacional Nº 40, en el eje turístico de la Comarca de los Lagos Andino patagónicos, uniendo las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, continuando hacia el Sur a San Carlos de Bariloche y hacia Chile, por el Paso Internacional Cardenal Samoré en la Ruta Nacional Nº 231.