En el marco del Operativo Nieve 2013, se realizó días atrás en instalaciones de la subsecretaría de Turismo una reunión de la mesa interinstitucional dedicada a la implementación del plan. El objetivo del encuentro fue ultimar detalles en la puesta en marcha del mismo para esta temporada invernal en la provincia.
En la ocasión se abordaron temas vinculados a la coordinación de la información que se brindará al turista y la coordinación con Policía y Vialidad Provincial sobre el manejo de la información necesaria, en horarios específicos y actualizados, que se debe transmitir durante la temporada.
Asimismo, se analizó la etapa en que se encuentran las pruebas finales del funcionamiento del sistema de mensajes de texto (SMS) 11011, que tiene como fin ampliar el soporte informativo del estado de rutas, situación climática y abastecimiento de combustibles. También se avanzó en las posibilidades tendientes a mejorar la señal de telefonía móvil en tramos de rutas donde actualmente no existe o es deficiente.
También se analizaron y se pusieron en consideración nuevas propuestas para la difusión y comunicación en lo inherente a la distribución de folletería y cartelería de ruta, entre otros medios que fortalecen la información a suministrar a los viajeros. Por último, se propuso convocar a los municipios a una próxima reunión con el fin de articular acciones e integrarlos al Operativo.
Participaron de la reunión autoridades de la subsecretaría de Turismo; de la Oficina Provincial de la Información y la Comunicación (Optic), de la dirección provincial de Seguridad Vial, del departamento de Emergencias Sanitarias de la subsecretaría de Salud, y de la dirección provincial de Defensa Civil. El encuentro contó además con la presencia de representantes de Vialidad provincial, Vialidad nacional, Gendarmería, y la Policía provincial.