El precandidato a senador nacional del Movimiento Popular Neuquino anunció la presentación de su lista para el próximo martes a las 15 en el Club Independiente de Neuquén capital. Sostuvo que Lucila Crexell, quien lo secundará en la fórmula para senador nacional, “es una joven con mucho carisma, que tiene una historia de militancia como la tuvo su madre Luz Sapag”.

18 Jun 2013
    

El dirigente del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, presentará este martes desde las 15 a los precandidatos a senadores y diputados que lo acompañarán en las elecciones primarias que se realizarán el 11 de agosto. Según anunció ayer “más de 5 mil compañeros de toda la provincia vendrán a La Caldera a apoyar nuestra candidatura. La presentación de nuestros candidatos la hacemos con la militancia”, destacó Pereyra.

Durante la inauguración de un instituto de capacitación laboral, Guillermo Pereyra adelantó ayer ante cientos de vecinos, empresarios, periodistas y militantes la presentación de su compañera de fórmula Lucila Crexell, quién lo secundará en la lista de candidatos a senadores. El dirigente dijo que Crexell “es una joven con mucho carisma, que tiene una historia de militancia como la tuvo su madre Luz Sapag”. Anticipó, además, que entre los demás integrantes de lista que acompañan su proyecto habrá “gente muy ligada a la familia Sapag”.

“Estamos realmente desbordados, hay una expectativa muy grande en el interior de la provincia y nos estamos sentando a diagramar nuestra actividad para la semana. En Neuquén capital pisaremos fuerte después de las elecciones de concejales del 30 de junio”, sostuvo el dirigente del MPN. También recordó que no es opositor del gobierno nacional, sino crítico de aquello que “perjudica a nuestra provincia, como el precio del gas que se paga en boca de pozo, que es menor a un dólar el millón de BTU, cuando por el mismo gas a Bolivia se le pagan más de 12 dólares”.

Pereyra marcó diferencias entre la presidencia del fallecido Néstor Kirchner y la de su esposa, Cristina Fernández: “Una cosa era Néstor y otra es la señora. El expresidente acompañó a los trabajadores, en cambio con la presidenta se profundizan cada vez más los problemas. No podemos ser aliados ni rendirnos ante el gobierno nacional de turno”, sostuvo.

A su turno, Lucila Crexell destacó “la renovación de la esperanza que representa Guillermo Pereyra”, dirigente que, según expresó, “pregona los derechos sociales dando oportunidades, devolviendo la dignidad a la gente y contribuyendo a la integración social”. “La actual gestión de gobierno –agregó- está distanciada de la gente, los funcionarios no escuchan la demanda de la sociedad”.

Sostuvo que la presencia del MPN en el Congreso de la Nación “se ha desdibujado, somos parte del oficialismo” y consideró que “ni siquiera se da tiempo para la discusión de temas importantes”. “Nuestro partido está desnaturalizado, Guillermo Pereyra representa las banderas históricas del MPN, necesitamos hacer una autocrítica y darnos la oportunidad de cambiar las cosas”, manifestó Crexell.