Con los equipamientos que tienen instalados los colectivos de los servicios urbanos y suburbanos de la provincia, a partir del requerimiento de la dirección de transporte de pasajeros a cargo de su titular Luis De Brida, es que el estado provincial controla los servicios de manera electrónica en tiempo real.
Hasta el momento los servicios monitoreados son servicios de Centenario – Neuquén, Arroyito –Senillosa – Plottier – Neuquén y San Martín de los Andes – Junín de los Andes, que corresponden a distintas empresas concesionarias en el territorio provincial.
El control, además de la utilización del GPS en tiempo real en cada unidad, se puede realizar a partir de la utilización de la tarjeta magnética como modo de pago, evitando el pago en efectivo a bordo, dotando de un grado de seguridad a los choferes y que el usuario disponga de una serie de beneficios con la tarjeta para que le resulte más práctico y útil.
“Todos los servicios que están bajo la supervisión provincial están dotados con este equipamiento, con lo cual para nosotros es una satisfacción porque hemos trabajado conjuntamente con todas las empresas y hemos alcanzado este objetivo que es único en el país”, detalla De Brida.