Lo informó este miércoles el gobernador Jorge Sapag. El ingreso se aprobó a través del decreto Nº 2617 del 30 de diciembre de 2010 y tiene vigencia desde el 1º de enero de este año. Además, el gobernador entregó 15 camionetas y 3 autos al organismo vial.

02 Feb 2011
    

El gobierno provincial incorporó en la planta permanente estatal a 157 empleados de la dirección provincial de Vialidad que se desempeñaban como personal mensualizado. El ingreso se aprobó a través del decreto Nº 2617 del 30 de diciembre de 2010 y entró en vigencia a partir del 1º de enero de este año. Así lo informó el gobernador Jorge Sapag este miércoles al mediodía, en un acto de entrega de vehículos en Zapala.

En el acto, se entregaron 15 camionetas marca Ford, modelo Ranger, con tracción 4x4, y 3 autos marca Fiat, modelo Siena, para la dirección provincial de Vialidad. La ceremonia se realizó en la sede central del organismo, en Mayor Torres 250 de Zapala.

La incorporación de los trabajadores a planta permanente se hizo, según se indica en el decreto, en respuesta a un compromiso acordado el 31 de marzo de 2010 con representantes del gremio Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (Unavp).

Entre las consideraciones de la norma, se señala además que los empleados ingresados acreditan entre 4 y 12 años de antigüedad y que fueron capacitados para realizar tareas viales. También se aclara que la incorporación no genera gastos extraordinarios, dado que estaba contemplada en el presupuesto de la dirección de Vialidad.

 
Entrega de vehículos

Sobre los móviles entregados a Vialidad, el gobernador informó que "son 15 camionetas y 3 vehículos que complementan un equipamiento que vamos a entregar con una planta asfáltica" y recordó que "ya compramos 6 motoniveladoras y 6 camiones y habíamos entregado otras 15 camionetas y 18 tráileres de campamento" a la misma dirección.

Hizo un repaso también del trabajo vial realizado en la provincia en los últimos años. Comentó que, "con Vialidad Provincial, hemos hecho más de 350 kilómetros en asfalto y enripiado que, sumado a los 650 kilómetros que reasfaltó Nación, suman 1.000 kilómetros que contrastan claramente con los 100 kilómetros que se hicieron los últimos cuatro años anteriores a nuestra gestión".

Antes de Jorge Sapag, hablaron a los presentes la vicegobernadora Ana Pechen y el director provincial de Vialidad, Ramón Asmar, quien relató que en los últimos dos años se invirtieron 27 millones de pesos en la compra de herramientas de trabajo para el organismo.

La ceremonia concluyó con la distribución de las llaves de los vehículos a responsables zonales de la dirección de Vialidad por parte de las autoridades.

También estuvieron presentes el intendente de Zapala, Edgardo Sapag; los secretarios de Estado de Recursos Naturales y Servicios Públicos, Guillermo Coco, y de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte; el titular de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Ricardo D'Ángelo; y los subsecretarios de Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Nagel, de Información Pública, Antonio Artaza, y de Hidrocarburos, Energía y Minería, Héctor Mendiberri; entre otros.