A pesar de que la jornada se presentó fría y lluviosa, la peregrinación que partió desde la base del parque en el Cerro de la Cruz, para recorrer las diferentes estaciones.
La marcha fue encabezada por el cura párroco Honorio Caucaman acompañado por Walter Wehinger, quien dirigió las oraciones en cada una de las estaciones, y confluyó en la parte alta de la montaña, en la que los presentes compartieron la comunión.
También estuvo presente el arquitecto Alejandro Santana, responsable del proyecto y autor de las esculturas que representan la vida de Jesucristo, en concordancia con la de los beatos Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá.
Santana explicó que “debido a que el día se presentó por la mañana muy frío y lluvioso, se pensó en suspender la procesión; pero a la hora que estaba programada mejoró el tiempo y se pudo llevar a cabo sin problemas y con muchísima gente”.
“Esta es una ceremonia ecuménica que abarca a todos los credos que participan con la religiosidad espiritual, por lo que asisten no solo católicos sino también evangélicos y de otras creencias”, sostuvo.
El Santuario a Laura Vicuña y el Parque Vía Christi comenzó a gestarse en 1996 y ahora está consolidándose para transformar a Junín de los Andes en uno de los principales destinos de turismo religioso de la Argentina.
En este momentos están terminadas 20 de las 22 estaciones previstas, además de una escultura gigante del Cristo resucitado.
El proyecto general lo mismo que las figuras son diseñadas y elaboradas por Alejandro Santana, con fondos municipales, de la provincia y de la Fundación Huiliches.
Las actividades de Semana Santa continúan con una Vigilia Pascual (celebración del fuego, de la luz y del agua de la Vida Nueva que trae Jesús Resucitado), y mañana Domingo de Pascua habrá misas tanto a las 11 y a las 20 en el santuario Nuestra Señora de las Nieves y Laura Vicuña, y a las 18 en la capilla San Cayetano.