En un acto que se desarrolló en el gimnasio municipal de San Patricio del Chañar, el gobernador de la provincia Jorge Sapag entregó ayer certificados a 132 egresados del ‘Primer programa de capacitación laboral para la industria petrolera y oficios’, que se dictó en esa localidad mediante un convenio entre la municipalidad, Shell Argentina y la consultora Senda Team.
La empresa angloholandesa auspició los cursos que fueron dictados por Senda Team, y que contaron con cuatro módulos de formación: Equipos de torre, Recorredores de producción, Operadores de plantas de tratamiento y Mantenimiento eléctrico e instrumentación.
El gobernador destacó que el objetivo fundamental fue incrementar la empleabilidad de los jóvenes de la localidad a través de la formación técnica y actitudinal. “No basta con el conocimiento, sino que es necesaria también la conducta”, indicó, y aseguró que la provincia se encuentra ante “un gran desafío con nuevas realidades”.
“Cuando asumimos había reservas de gas y petróleo para ocho años: una provincia cuyo 80 por ciento de la economía depende del petróleo y el gas tenía un punto terminal. Y de golpe, a la luz de las nuevas tecnologías aparece en la provincia del Neuquén una cuenca de recursos no convencionales que depara un porvenir nuevo, nuevos horizontes. Tenemos cien años de reservas por delante”, aseguró.
Además recordó que en 18 meses la provincia contará con cuatro mil nuevos puestos de trabajo. “Ya se crearon 1500 y se van a crear este año 2500 más. Y esto recién comienza. Desde 2009 se habían invertido mil millones de dólares. Este año van a ser seis mil millones de dólares. Debo administrar las expectativas y la realidad”, dijo.