Los gremios que llevan adelante la medida son UPCN, ATE y UEMJA (Unión Empleados Municipales de Junín de los Andes), desde donde se afirma que “ya se agotaron todas las instancias de dialogo y el Ejecutivo municipal no realiza ninguna propuesta superadora o aceptable”
Según se indicó desde la conducción del UEMJA “llegamos a esta medida de fuerza porque no hay respuesta a nuestros pedido de incorporar al básico los $ 500 que recibimos de aumento, tal cual habíamos acordado el año pasado”.
“El Ejecutivo –argumentan desde el gremio- ofreció pasar $ 150 en forma lineal al básico pero esto no es así , sino que debe haber proporcionales por categoría y no se tuvo en cuenta”.
Según indicó Carlos Corazini integrante del UEMJA “nosotros fuimos más que pacientes, siempre esperamos los tiempos que el intendente Campos nos pidió para llevar adelante gestiones con el gobierno provincial, pero hasta ahora no pasó nada”.
Los empleados municipales afirman además que “más del 50 por ciento de la planta municipal está de paro y esto se ve principalmente en las áreas de recaudación donde las ventanillas estuvieron cerradas y en la recolección de residuos”.
Corazini dijo además que “según dice Campos no cuenta con el presupuesto necesario para llevar adelante este pedido y que la única forma de acceder a nuestra solicitud es contando con el acompañamiento del gobierno provincial”.
Como se recordará el municipio atraviesa una delicada situación financiera razón por la cual recibe el acompañamiento del gobierno provincial en forma mensual. Ya el intendente campos había dado cuenta de esta situación, cosa que luego reafirmó su suplente el concejal Ramón Flores.
Los empleados indicaron que continuarán con las jornadas de protesta hasta tanto no reciban una respuesta satisfactoria a sus demandas. .