Las partes deberán concurrir a una audiencia la próxima semana. Los empleados municipales reclaman la incorporación al básico de $ 500.-

28 Abr 2011
    

La Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los empleados municipales con el Ejecutivo local. La medida se extenderá por quince días y las autoridades de Trabajo citaron a las partes a una audiencia el próximo miércoles a las 9,30 horas.

Según indicó Carlos Carazini, delegado la Unión Empleados Municipales de Junín de los Andes (UEMJA) “tras la resolución de la subsecretaría de Trabajo comenzamos a trabajar en una nueva propuesta para llevar a la audiencia que tendrá lugar el próximo miércoles”.

Como se recordará lo trabajadores de los tres gremios con representación en la municipalidad realizaban un paro de actividades en reclamo por la incorporación al básico de los $ 500 que cobran actualmente en forma no remunerativa, ni bonificable.

Los gremios que llevan adelante la medida son UPCN, ATE y UEMJA, desde donde se afirma que “ya se agotaron todas las instancias de dialogo y  el Ejecutivo municipal no realiza ninguna propuesta superadora o aceptable”

Según se indicó desde la conducción del UEMJA “a la medida de fuerza se llega porque no hay respuesta a nuestros pedido de incorporar al básico los $ 500 que recibimos de aumento, tal cual habíamos acordado el año pasado”.

“El Ejecutivo –argumentan desde el gremio- ofreció pasar $ 150 en forma lineal al básico pero esto no es así , sino que debe haber proporcionales por categoría y no se tuvo en cuenta”.

Según indicó Carlos Corazini integrante del UEMJA “nosotros fuimos más que pacientes, siempre esperamos los tiempos que el intendente Campos nos pidió para llevar adelante gestiones con el gobierno provincial, pero hasta ahora no pasó nada”.

Los empleados municipales afirman además que “más del 50 por ciento de la planta municipal acató el paro y esto se vio principalmente en las áreas de recaudación donde las ventanillas estuvieron cerradas y en la recolección de residuos”.

 

D.R