Con la llegada de las primeras temperaturas bajas del año, la dirección de vialidad de la provincia de Neuquén confirmó que desde el domingo 1° de mayo se dará inicio a las tareas de mantenimiento de las rutas y los pasos fronterizos para garantizar su transitabilidad durante los meses fríos del año.
El operativo que arranca el 1° de mayo se extenderá hasta el 30 de septiembre y comprende la puesta en marcha de un conjunto de maquinaria, tecnología y recursos humanos para el despeje de nieve en las rutas provinciales y nacionales que se mantienen por convenio con la dirección nacional de Vialidad.
Los que utilicen las rutas de la provincia con frecuencia pueden consultar con la dirección de vialidad provincial al 0810 333 RUTA (7882) con el fin de conocer el estado de los caminos antes de cualquier viaje. El horario de atención durante el operativo es de lunes a lunes de 7 a 21. En los casos de temporales climáticos se extenderá el horario de atención para brindar un mejor servicio al usuario.
También se puede consultar a través de la página web www.dpvneuquen.gov.ar. Allí se puede acceder a la información por localidades y destinos, obteniendo como resultado de su búsqueda el detalle de rutas y su estado en ese momento.