Se encontraban presentes el Intendente Roberto Cacault, junto al viceintendente Guillermo Caruso; el comandante de la 6º brigada, Coronel Héctor Horacio Prechi, por el Concejo Deliberante, la Presidenta Silvana Gordillo y concejales de los tres bloques, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Neuquen, Alfredo Rodriguez, entre otras autoridades.
La ceremonia comenzó con la presentación de la agrupación 4 de junio de voluntarios de Villa La Angostura, al comandante de la 6º brigada de montaña Coronel Héctor Horacio Prechi, quien acompañado por el Intendente local Roberto Cacault, realizaron la revista de las tropas para luego proceder al correspondiente saludo. Por parte del pueblo, el querido vecino Jorge Titelman, fue el encargado de dirigir unas palabras en las que reflexionó sobre un pueblo que venció a la adversidad.
Señalando que “si las voluntades se unen, la solidaridad está presente, no hay fuerza que nos domine”…”seamos conscientes de lo que hicimos, entre todos, no lo desaprovechemos, fuimos y somos un ejemplo para Argentina y para el mundo”.
Luego, se presentó ante el público, el Teniente Coronel Horacio Alonso, jefe del regimiento de infantería 26 de Junín de los Andes, quien participó junto a su regimiento en representación del Ejercito argentino, activamente durante el inesperado suceso natural que castigó a la localidad.
Alonso destacó en varios pasajes de su discurso la belleza de nuestra ciudad recordando el asombroso cambio que mostraba cuando la erupción del Volcán Puyehue se hizo presente con sus cenizas.
“Un visitante desprevenido puede llegar hoy a Villa La Angostura y no darse cuenta de nada de lo que sucedió”. “La naturaleza así como nos regala hermosos paisajes, también nos puede hacer sentir su rigor, haciéndonos tomar consciencia que para salir, debemos trabajar todos juntos, tirando del mismo carro y en la misma dirección.” destacó el Teniente Coronel.
A su turno el Intendente Roberto Cacault, dirigió unas palabras para los voluntarios señalando que ““me siento orgulloso de saber que existe esta calidad de gente que va a salir inmediatamente a colaborar ante cualquier desgracia para que podamos seguir creciendo como sociedad”.
Las sentidas palabras dieron paso al aplaudido desfile cívico militar brindado por las distintas instituciones, al chocolate caliente con tortas fritas y a los emotivos abrazos mancomunados de los habitantes de un pueblo que no reparó en la suma de voluntades, para amigarse con la sabia naturaleza.