El Congreso aprobó la ley nacional que crea un régimen especial para los servicios de transporte turístico para operar en el Corredor de los Lagos Andino-Patagónicos.

06 May 2011
    

El Parlamento aprobó la iniciativa de Irma Haneck y Manuel Vázquez (Sur), de adhesión a la ley nacional que crea un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre para operar en el Corredor de los Lagos Andino-Patagónicos. Ahora el Poder Ejecutivo estará en condiciones de suscribir los convenios interprovinciales de vigencia recíproca de autorizaciones.

 

Haneck recordó que éste “es un paso ansiosamente esperado por los operadores turísticos” que hasta el momento han visto “limitadas sus posibilidades de expansión por la precariedad de las habilitaciones interjurisdiccionales” lo que generó “reiteradas comunicaciones de los municipios que integran el Corredor de los Lagos”.

 

“En el marco legal que provee la ley, las autoridades del transporte de las tres provincias (Río Negro, Neuquén y Chubut) en las que se inserta el mencionado Corredor, deberán acordar en conjunto los requisitos técnicos, administrativos y legales que deberán cumplir los vehículos y transportistas para acceder a las autorizaciones”, se indicó.