El presidente de la Convención del MPN, Rolando Figueroa, habla de su gestión como dirigente del partido y no sobre probables candidaturas de cara al 2015.

29 Sep 2014
    

El presidente de la Convención del MPN, Rolando Figueroa, deja, por ahora, en un segundo plano cualquier discusión que lo incluya dentro de la fórmula que irá por la gobernación. Sostuvo que está entregado de lleno a la faz partidaria y a concluir su mandato como intendente de Chos Malal, y que aspira a que su partido recupere ciudades donde no gobierna.

¿Sapag habló con usted para ser candidato en una fórmula provincial?
Hace apenas un mes que asumimos en la conducción partidaria y estamos trabajando para cumplir con nuestro mandato ante los militantes. Mi intención es terminar mi gestión al frente del municipio de Chos Malal, tal como me comprometí con los vecinos. Ése es el horizonte

¿Cuál es su objetivo en la conducción partidaria?
Tenemos un MPN muy movilizado, con ganas de seguir siendo gobierno. Queremos tomar ese impulso para recuperar las ciudades que perdimos a manos de la oposición y retener aquellas ciudades que ya estamos gobernando. La interna despertó las ganas de recuperar las ciudades en manos de la oposición.

¿Cómo ve a la oposición para competir el año que viene?
Soy muy respetuoso de la oposición y lo que ella hace. Lo que es de otro partido cada uno lo hace según su convencimiento. Yo pretendo un MPN fuerte, que salga a ganar las elecciones de 2015.

¿Y cómo van a enfrentar ese desafío?
Como siempre: Siendo un partido que, a pesar de las diferencias, puede seguir trabajando, con diálogo, en armonía y con un interés común.

¿Cuáles son las pautas para esta nueva etapa?
Estamos trabajando en un proceso de mucha gente que opina y tenemos que ser muy prudentes, porque tenemos que trabajar para fortalecer el partido, con propuestas comunes y con un MPN con aspiraciones de gobierno. Tenemos un partido preparado para seguir gobernando.

¿El MPN está pensando con quién jugar a nivel nacional?
Por ahora no, pero eso siempre se resuelve a partir de un trabajo en equipo, que define los objetivos. Siempre con la mirada puesta en la provincia y no en el escenario nacional. Todo lo que hagamos en 2015 se discutirá el año que viene.

¿Están trabajando para ganar la ciudad de Neuquén?
Se está trabajando con las bases y la movilización del partido. Veo la militancia neuquina con ganas de recuperar el Municipio y dentro de tanta buena gente seguro que va a surgir el candidato que represente al MPN. (Fuente: La Mañana Neuquén)