Finalmente se confirmó que Guillermo “Willy” Caruso es el precandidato a intendente de la Lista Azul para las internas del MPN. El actual Intendente, Roberto Cacault, trabajará para convertirse en Diputado Provincial por la zona sur.

17 Oct 2014
    

Los anuncios fueron formulados en el transcurso de una reunión de trabajo del sector que conduce el Gobernador Jorge Sapag y que postula a Omar Gutiérrez y a Rolando Figueroa como candidatos a Gobernador y Vice, respectivamente.
En sus palabras, Cacault, como el primer orador, recordó su trayectoria política iniciada en la ciudad de Neuquén “tenía 20 años y empezamos a trabajar por Felipe Sapag, a escondidas de los milicos, aún antes de la apertura democrática y ya, desde entonces, en las filas de este gran partido.
Cacault recordó sus primeros pasos en la localidad que lo vio dos veces como intendente y avanzó hacia el anuncio: “he tomado una muy importante decisión que es no presentarme a un nuevo período. Me cuesta muchísimo porque amo profundamente lo que hago  Pero estoy absolutamente convencido de la importancia que tiene la renovación en los cargos dirigenciales. Asi como lo demuestra el gobernador Sapag, dando paso a una cantidad de gente que ha militado y tiene historia en el partido y es una renovación que no solo tiene que ver con la edad, pasa por ceder el lugar a las nuevas generaciones, a nuevas ideas, ugar a nuevos protagonistas y porque en lo personal asumo mi convicción de seguir trabajado dentro de la política y les confirmo mi intención de alcanzar un lugar como diputado provincial, representando a la zona sur.
Estoy trabajando para lograr esa representación , angostura se lo merece y la provincia necesita un representante que lleve la voz, la problemática y los sueños de todos los que habitamos esta parte de la provincia.
Con la emoción contenida a medias, Cacault expresó su ilusión y su deseo de dar “continuidad a este proyecto de trabajo por medio de willy” como el próximo intendente. Creo que es la persona indicada y todos y cada uno de ustedes también son parte de esta transformación. Siéntanlo así porque asi se construye con sentido social. Por eso les propongo que no aflojemos y que sigamos trabajando como lo venimos haciendo y como lo demostramos en la interna de septiembre”.
El cerrado aplauso dio muestras de la comprensión del gran paso político del dirigente local que no duda en dejar espacio a un profundo recambio en las filas locales del partido.
Recibido por una cerrada demostración de aprobación, Caruso explicó el sentimiento de “su trascendental decisión de vida, ante la responsabilidad de conducir los destinos de tanta gente que busca igual que nosotros lo mejor para todos, los que estamos aca y los que no”.
El precandidato azul, anunció “El sector azul puede hacer historia volviendo a ser gobierno en forma consecutiva yo les digo hoy que quiero y asumo representar a la Lista Azul junto a todos ustedes. Vamos a ser la expresión de todos ustedes y de todos los que nos acompañen con su voto”.
En tono de anticipo sobre su método de trabajo avisó que “nuestro único secreto es caminar todos juntos, una campaña de trabajo que logre contagiar a cada vecino. La única manera es caminara uno al lado del otro, sin personalismos y para llegar a cada angosturense”.
Al cierre Caruso relató un emotivo reconocimiento de Cacault “se lo que le cuesta a él dar este paso, es una acción de grandeza que tiene que quedar clara. Roberto no tiene ningún puesto, ni cargo, ni acuerdo con nadie de Neuquén. Este paso por la representatividad merece que todos nosotros, mañana mismo, nos pongamos a trabajar para que sea diputado. Tiene trayectoria, le sobre cuero, tiene los pergaminos para ser la voz del sur de Neuquén y defenderá los intereses de villa la angostura y las ciudades vecinas y aca está, dando el ejemplo”.
El cierre y en medio de aplausos y felicitaciones, Caruso anticipó que “a partir de ahora vamos a hacer oficial mi precandidatura, vamos a ir haciendo reuniones para conformar los cargos electivos y para cumplir con todos los aspectos adminstrativos”.