Además, se incluirá dentro de los 14.500 beneficiarios de la tarjeta Crecer tanto del área Confluencia como de otras regiones del interior, un plus de 200 pesos, para completar esta asistencia de fin de año.
El gobierno de la provincia a través del ministerio de Desarrollo Social, tomó la decisión de otorgar un refuerzo alimentario y asistencia social a familias en situación de vulnerabilidad socio-económica del área Confluencia, que involucra la ciudad de Neuquén y otros siete municipios.
Además, se incluirá dentro de los 14.500 beneficiarios de la tarjeta social Crecer -tanto de Confluencia como de otras regiones del interior- un plus de 200 pesos, para completar esta asistencia de fin de año. Se abonará conjuntamente con el pago regular de dicha tarjeta, antes de la Navidad.
El resto de la población en esta situación que se encuentre en otras regiones del territorio, serán asistidas de igual forma a través de la Secretaría de Coordinación del Interior.
Todo lo cual hace un monto de inversión superior a los 10 millones de pesos, si se considera la distribución de alrededor de 11 mil módulos navideños en Neuquén capital y 5 mil para otras localidades del área Confluencia.
Los módulos tienen los alimentos tradicionales de Navidad, con algún aditamento con valor proteico.
Está destinado exclusivamente a las personas de muy bajos recursos, en situación de vulnerabilidad socio-económica y sin ningún tipo de relación laboral pública o privada.
El modo de operar será entregando cajas navideñas que, en el caso de la ciudad de Neuquén, se distribuirán a través de los centros que posee la cartera en cada barrio y también, a través de organizaciones intermedias de la sociedad que ayudarán a realizar estas tareas. El operativo de distribución se iniciará el lunes 22 y tiene que estar completado el martes 23 de diciembre.
Para su organización, la subsecretaría de Gestión y Desarrollo de la cartera social realiza un cruce de información entre personas que son beneficiarios de algún tipo de plan o programa social, como es el caso de la tarjeta Crecer, con los requerimientos que llegaron al ministerio desde organizaciones civiles de la comunidad.