El secretario de Estado de Seguridad de la provincia, Guillermo Pellini se reunió con dirigentes rurales quienes manifestaron su preocupación por el aumento del robo de ganado en las estancias de la región.

05 Feb 2011
    

Más personal para el destacamento de la Policía Rural y un vehículo 4x4, fue el compromiso que el secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini, realizó a las autoridades de la Sociedad Rural del Neuquén (SRN).

El encuentro tuvo lugar en la sede de la SRN y contó con la presencia del flamante presidente de la entidad  Douglas Raid,  el jefe de la dirección de Seguridad de Junín de los Andes, Comisario General, José Luis Litoux; junto a otros  jefes policiales y miembros de la Sociedad Rural.

Pellini se comprometió a reforzar la Brigada Rural de Policía con un vehículo 4X4 y la asignación de efectivos, a la vez que explicó que se está tramitando la adquisición de nuevos vehículos para la fuerza provincial.

Además el funcionario señaló que “uno de los ejes en los que trabaja el gobierno provincial en materia de seguridad es la participación ciudadana”.

Según explicaron los productores ganaderos se han registrado casos de abigeato en distintos puntos de los departamentos Catan Lil, Aluminé y Lácar.  

También en la zona cercana al lago Lolog se produjeron algunos hechos como el ocurrido la semana pasada cuando alertados por pobladores rurales, efectivos de la Brigada Rural persiguieron a caballo a campo traviesa a tres cuatreros que habían dado cuenta de al menos dos vacunos.

Todo comenzó cuando lejos de acatar la voz de alto dada por los efectivos policiales, los malvivientes que se trasladaban en tres caballos y junto a otros tres equinos donde llevaban el producto de la faena, a los que en la jerga campera se los denomina “pilcheros”.

Tras una larga persecución uno de los efectivos hizo un disparo alaire lo que provocó que uno de los cuatreros se detuviera, otro cayera del caballo y huyera a la carrera cruzando el río y otro desapareciera a todo galope.

En total en ese procedimiento se secuestraron 700 kilos de carne vacuna y cuchillos, sierras, los tres caballos “pilcheros”  y demás elementos utilizados para la faena.

El detenido, un hombre de unos 30 años, era un ex peón de la estancia donde se produjo el hecho.