La nena se enganchó con un alambre de un poste de alumbrado eléctrico y recibió la descarga. La mamá también fue afectada cuando intentó ayudarla. Ambas se recuperaron.

06 Ene 2015
    

Una nena de cuatro años y su madre de 21 sufrieron el domingo último por la noche una descarga eléctrica en la plaza central de Junín de los Andes al pisar un alambre suelto cerca de un poste de luz.

El episodio se registró alrededor de las 21, cuando la nena corría por la plaza y se enredó con un alambre, que estaba suelto debajo de un poste. En ese momento recibió una descarga eléctrica, por lo que su madre acudió a ayudarla, pero al intentar desenredarla, la mujer cayó al piso y también se electrocutó.

Tanto la madre como la hija comenzaron a gritar y personal de Tránsito que realizaba un operativo en calles Lamadrid y San Martín corrió a socorrerlas. Además, según detalló la comisario Claudia Jara, a cargo de la Comisaría 25 de esa ciudad, trabajaron en el lugar personal de bomberos voluntarios, de la Policía y del hospital local, donde fueron atendidas y dadas de alta en menos de una hora.

Jara detalló que la plaza estuvo cerrada durante la noche mientras que un vecino logró cortar la luz en el poste. Por la mañana, el Municipio arregló la falla.




Foto: Lmneuquen