Fue ayer por la tarde, en la bajada de Collón Cura. Anoche, las llamas eran “incontrolables” y ya afectaban cerca de mil hectáreas. Bomberos de los cuarteles de Junín de los Andes y de Piedra del Aguila, personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego, municipales y Policía trabajan en el lugar.

16 Ene 2015
    

El incendio se originó tras el vuelco de un camión, en el que –aparentemente- al quedarse sin frenos en la zona conocida como bajada de Collon Cura, en la ruta 237, su conductor perdió el control y volcó en la banquina.  

El pesado rodado se desbarrancó y simultáneamente comenzó a arder el combustible, las llamas no solo se extendieron por la carrocería sino que se propagaron por los pastizales de la banquina.

Anoche las llamas eran "incontrolables" según las fuentes consultadas en Junín de los Andes y ya habían afectado unas 1.000 hectáreas. Por momentos se hacían cortes de circulación en la ruta, debido al humo que dificultaba la visibilidad.

El conductor habría logrado abandonar por sus propios medios la butaca y sólo sufrió lesiones menores.

El accidente ocurrió alrededor de la 14.30 en momentos en que se registraban altas temperaturas, factor que algunas fuentes señalaron como probables causas del deterioro del sistema de frenos de la unidad. El lugar del vuelco se ubicó en el kilómetro 1511, en un sector de curvas y contracurvas, a unos cinco kilómetros del puente sobre el río Collon Cura.

Foto: Limay tv