El gobernador Jorge Sapag presidió ayer por el mediodía los actos centrales del 27° aniversario de Villa Curi Leuvú, en el norte provincial, junto con el presidente de la Comisión de Fomento local, Adolfo Pérez. La ceremonia se realizó frente a la plaza central y la capilla de San José, patrono de la comunidad.
Sapag destacó la gestión de Pérez y su equipo de trabajo, y dijo que “será el presidente de la Comisión de Fomento durante los próximos cuatro años porque no tiene rival ni contrincante para las próximas elecciones, tiene el mandato tácito del pueblo para gobernar los próximos cuatro años”.
El mandatario provincial ponderó el trabajo de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (Cordec) por el trabajo que realiza en la región con la compra de fibra caprina, traslado de hacienda de veranada e invernada, la planta de faena de El Alamito y la asistencia a las asociaciones de fomento rural.
“Dije que voy a gobernar hasta el último segundo del último minuto del último día que me confió el pueblo el mandato popular. Y vamos a gobernar con intensidad. No nos estamos yendo, estamos recién empezando con la tarea enorme de la paz social, del progreso económico de la provincia”, manifestó.
“Vacunamos aquí con las 19 vacunas obligatorias, pero hay una vacuna que es mucho más importante que todas: es el agua potable, el servicio sanitario, la vivienda digna, la educación adecuada, el trabajo; esa vacuna es el desarrollo social bien entendido, no el asistencialismo, sino trabajar intensamente por la dignidad de cada habitante. Tenemos pestes, pestes de mucha naturaleza como la violencia, el alcohol, las drogas, esas son las pestes del siglo XXI y la mejor manera de combatir las pestes es con educación, con trabajo, con deporte, con cultura, con buena enseñanza en materia de salud, en prevención”, sostuvo.
Durante el acto, el gobernador rubricó un convenio para la construcción de un SUM para la Escuela Primaria N° 23 y entregó los pases a planta permanente para 33 empleados de la Comisión de Fomento. Además, se entregaron cinco viviendas rurales y se anunció que ya están en construcción otras diez viviendas más.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento agradeció al gobierno provincial por brindar respuestas a todas las gestiones que realizó y detalló las numerosas obras que se pudieron llevar adelante durante los últimos cuatro años, entre las que destacó la remodelación del Puesto Sanitario, gimnasios, puentes, electrificación rural, agua potable para los parajes, la radio FM y la construcción actual del Parador Turístico.
Participaron también del acto, el ministro de Salud, Rubén Butigué; el secretario de Coordinación del Interior, Jorge Lara; la coordinadora del Interior, Alma Sapag; el intendente de Chos Malal en uso de licencia, Rolando Figueroa; y el intendente de Huinganco, Ceferino Moya, entre otros funcionarios.
Luego del tradicional desfile, Sapag cortó la cinta inaugural de la remodelación de la Posta Sanitaria local, donde trabajará la primera enfermera nacida y criada en Caepe Malal, Natalia Trinidad Vázquez, cuyo pase al sistema de salud provincial fue entregado ayer de manos del gobernador.
Recibieron también elementos deportivo y equipamiento la escuela albergue 331, las escuelas 23 y 77, y el gimnasio polideportivo de El Alamito.