Así se informó desde la Administración de Parques Nacionales. Durante el día de ayer, el fuego no mostró actividad durante la mañana, a excepción de algunos puntos calientes en uno de los sectores durante la tarde.

07 Abr 2015
    

Se estima que la superficie afectada por las llamas es de unas 1300 hectáreas, aproximadamente. Continúan trabajando 82 personas en el operativo de combate.

El personal fue trasladado en helicóptero hasta la zona de trabajo y operó un helicóptero con helibalde mojando algunos sectores. Se continuaron las tareas de liquidación en los sectores 1, 2, 3 y 4 (ver imagen), con la presencia de dos aviones hidrantes.

En el día de ayer el fuego se encuentra controlado en los sectores 1, 2, 3 y 4 y detenido en el sector 5 (cabeza del incendio).

Se encuentra habilitado el acceso a la Villa Futalaufquen, mientras que continúan cerrados el camino a Puerto Limonao y el antiguo acceso a la Villa.

Asimismo, continúa restringido el acceso a las siguientes sendas: “El Dedal”, “Aº Cascada”, “Lago Krügger”, “5 Saltos” y “Limonao” las demás sendas se encuentran habilitadas.

El resto de los servicios turísticos del Parque Nacional funcionan con normalidad.