El intendente Carlos Saloniti participó del acto por el 8vo. Aniversario de la creación de la Unidad de Detención N° 42 de San Martín de los Andes, oportunidad en la que destacó a "quienes eligen trabajar por vocación" porque "son un faro de esperanza de que no todo está perdido".
"Perder el sentido de la humanidad y de darle valor a lo que cada uno hace es perder las ganas de vivir y eso no nos puede pasar como sociedad, más allá de las fragmentaciones y fracturas que vivimos a diario ", afirmó.
Durante la ceremonia, convocada por el responsable de la Unidad, Comisario Gustavo González, Saloniti acompañó a los máximos jefes policiales y al personal de la UD 42 durante el acto que se realizó este lunes en el Salón Municipal. Participaron personal en actividad y jubilados, además de las familias de varios de ellos. Se entregaron diplomas y cuadros de reconocimiento a trayectorias y agradecimientos.
"Detrás de las personas que están con uniforme hay familias, hay hijos, hay miedos, expectativas y sueños", señaló el intendente Saloniti. Agregó que"en una sociedad donde todo se cuantifica y donde parece que alguien vale en función de lo que tiene, no va a pasar de moda tener vocación, ni va a pasar de moda ser una persona honesta o ser una persona consecuente con lo que siente y se quiere hacer".