Será a partir del 1º de Noviembre. Ya comenzó la etapa de transición.

19 Oct 2011
    

Basado en un proyecto centrado en el usuario como eje de su presentación es que Carlos Imondi, odontólogo, ganó el concurso del cargo de Director del Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

“Para mi es una gran responsabilidad y desafío hacerme cargo de la conducción y uno tiene las mejores intenciones de hacer lo mejor posible y lo que esté al alcance.”

El próximo 1º de noviembre asume formalmente sus funciones pero ya se encuentra trabajando codo a codo con la actual conducción para realizar una transición ordenada.

La visión y la impronta que desea desarrollar Imondi es un modelo de hospital centrado en el usuario, garantizando su accesibilidad, fortaleciendo la participación comunitaria ocupando un lugar preponderante.

En este sentido, explica Imondi, quiere trabajar en los centros de salud como ámbitos para establecer vínculos profundos y duraderos entre la comunidad y el sistema de salud, pretende la creación de un consejo local de salud como órgano consultivo y colocando a la salud en el eje de la agenda política.

Del Consejo Local de Salud el nuevo director contó “debería estar integrado por distintas organizaciones gubernamentales, ONGS, instituciones, juntas vecinales, para que puedan contribuir en programas, centros de salud; que no este desvinculada la acción sanitaria a objetivos y necesidades de la comunidad.”

“El plan de salud es de todos los habitantes del Neuquen y entre todos debemos defenderlo y mejorarlo, por eso se apunta a un compromiso colectivo; de los trabajadores por un trabajo digno, de la población participando y siendo protagonistas, y del gobierno impulsando políticas sanitarias consensuadas…” agregó.

Acompañándolo en la tarea de conducción el Dr. Imondi confirmó a Germán Sarmiento como su vice director y a Adriana Rodriguez como jefa del área de programas.

Asimismo reconoció que el sistema de salud está pasando por un momento muy  complejo pero ratificó su predisposición para ponerse al tanto de las situaciones que atraviesa el nosocomio y resaltó la alta valoración que la comunidad tiene del hospital público y de la calidad humana del personal que allí trabaja.

“Este desafío no es de una sola persona, sino de toda la gente que trabaja en el hospital, que debemos garantizar que el funcionamiento sea bueno.”

Menuda tarea le espera a Imondi en la conducción del Carrillo. Ya se encuentra con una apretada agenda no sólo con los distintos sectores del hospital, ya sean colegas médicos, profesionales, no profesionales y técnicos, sino que además le esperan reuniones de índole político, ya sea con el Intendente electo Juan Carlos Fernández, de quién expresó que mantiene una buena relación, o con el Ministro de Salud Vincent y el Subsecretario Curtino con quien ya pudo conversar en la capital neuquina y a quienes les dio un panorama general.   

Desde aquí la mejor de las suertes.