Tras una situación vivida el fin de semana luego de la nevada, reiteraron que es necesario que todos comprendan la importancia de priorizar la circulación de los vehículos de salud, ya que puede ser una cuestión de vida o muerta para el paciente.

24 Jul 2018
    

El Hospital Ramón Carrillo difundió en sus redes sociales un escrito llamando a la reflexión de la comunidad, recordando que “cuando una ambulancia transita con sus sirenas prendidas, es necesario darle paso”.

El escrito fue fundamentado en una situación que tuvo lugar el sábado por la noche, en plena nevada, en la cual uno de estos vehículos no recibió la prioridad de los demás automóviles, debiendo aguardar en fila hasta poder realizar la maniobra pertinente para agilizar su tránsito.

“Tanto para ingresar a la ciudad y desde allí al Hospital que se encuentra en pleno centro, como para salir en una derivación a Neuquén o Bariloche, cuando se activa la sirena es porque la situación es compleja”, señalaron: “Por eso necesitamos imperiosamente entender que el tiempo sólo lo debemos y podemos perder los que no tenemos más que el apuro de llegar a nuestra casa o a algún sitio de la ciudad”.

A su vez expresaron que “el equipo de salud está preparado para asistir, en una ambulancia de pocos metros cuadrados, a cualquier persona que lo necesita”, remarcando también la gran responsabilidad, de vida o muerte, que tienen en sus manos los médicos, enfermeros e incluso el chofer de la unidad.

“Por eso les pedimos, sin hacer locuras”, concluyó la publicación, “que cuando la ambulancia sale o viene con una urgencia, se le dé prioridad de paso y si es necesario detenernos al costado de una ruta o camino”.