Se suscribió entre la provincia, la Federación Argentina de Cardiología y la Sociedad de Cardiología de Neuquén. El documento se rubricó la semana pasada en Villa La Angostura y tendrá una duración de cuatro años.

04 Abr 2019
    

La provincia, a través del ministerio de Salud, firmó recientemente un convenio de cooperación con la Federación Argentina de Cardiología (FAC) y la Sociedad de Cardiología de Neuquén, con la meta de trabajar en la prevención y control de enfermedades cardiovasculares. El documento se rubricó en Villa La Angostura el viernes y tendrá una duración de cuatro años.

La subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas firmó el convenio en representación del ministerio de Salud. Por la Federación Argentina de Cardiología lo hizo su presidente Jorge Camilletti, mientras que German Girela lo suscribió por la Sociedad de Cardiología de Neuquén.

Luego de la firma, Piedecasas comentó que “este convenio es importante para unificar las capacitaciones y realizar consultas científicas en cuanto al uso de las nuevas tecnologías y la medicación” y agregó que “nos va permitir mejorar la formación del recurso humano y realizar trabajos de investigación”.

“El convenio lo firmamos con el objetivo de desarrollar y coordinar acciones conjuntas que estarán vinculadas a la prevención y el control de enfermedades cardiovasculares”, dijo Piedecasas.

El acuerdo implica que la Federación Argentina de Cardiología incorporará al centro formador del servicio de Cardiología del hospital neuquino Castro Rendón a su Registro Único de Entidades Evaluadoras de Residencias del Equipo de Salud del ministerio de Salud de la Nación.

Esto permitirá a Neuquén generar recursos humanos especializados. Mientras que el ministerio de Salud neuquino reconocerá a dicha federación como ente formador de profesionales, tanto cardiólogos como técnicos en cardiología.

Además, en el convenio se especifican algunos puntos que plasman lo que podrán hacer los firmantes. Por ejemplo, se podrán efectuar en forma conjunta y coordinada, proyectos de investigación y asistencia técnica en áreas de mutuo interés; formar y perfeccionar recursos humanos; intercambiar información científica y técnica; utilizar instalaciones e instrumental para desarrollar los proyectos conjuntos; integrar comisiones de trabajo; y desarrollar cursos de formación y capacitación; entre otros beneficios.