Un posible brote de gastroenteritis, que se detecta en la localidad, afectó el dictado de clases, ayer, en el jardín 12 de nuestra localidad. Se espera la toma de muestras de agua para ir descartando fuentes de contagio.
“Hay un alto porcentaje de personal, entre docentes y auxiliares, que presenta síntomas con diarreas y vómitos. El hospital lo asimila a un brote de gastroenteritis que parece que hay en la localidad. Algunas familias han avisado que alumnos y otros son chicos más chiquitos que tienen el mismo cuadro. Lo que es inexacto es que el 50% del jardín está con este problema” indicaron desde la dirección de la escuela.
Los síntomas entre el personal comenzaron a presentarse hace aproximadamente dos semanas, mientras que en los alumnos no se pudo determinar, ya que las medidas de fuerza realizadas hicieron que la presencia de los chicos fuera rotativa.
Según informan desde el establecimiento educativo, la suspensión de clases tiene la intención de “romper el foco de contagio” y reforzar las medidas de limpieza, además de poder analizar las condiciones de los tanques de agua como medida de prevención.
Desde el hospital Ramón Carrillo se informó, que si bien el contexto provincial es delicado por presentarse brotes en otras localidades, en San Martín de los Andes se están realizando los estudios necesarios para determinar el origen del brote, a la vez que recuerdan a la población tomar las medidas preventivas necesarias.
Lavarse las manos con agua y jabón.
Manipulación de alimentos: carnes y verduras siempre por separado.
Utilizar agua segura: verificar limpieza de los tanques de agua.