En diálogo con el programa Cosas que Pasan de Radio Fun, Sáenz Comentó “Nosotros tratamos de hacer los controles, intentamos mantener el esquema de vacunas. Tenemos que ir a buscarlos a la escuela o al domicilio. Necesitamos que la gente asuma que es una responsabilidad de ellos mantener el esquema de vacunas, los controles adecuados. Ahora nos está ayudando esto de la Asignación Universal por Hijo porque si o si tienen que tener las vacunas en las libretas de salud y ahí aprovechamos y pesquisamos cosas que teníamos que haber pesquisado antes”
Y agregó “Necesitamos la ayuda de la población, uno no puede ir de forma coercitiva atrás de la gente a hacerle los exámenes médicos. Necesitamos que la gente concurra”.
Respecto a la falta de leche en los centros de salud comentó “Hemos tenido problemas en la provisión desde Nación, porque Nación entrega a las distinta provincias leche, hace toda la logística a nivel de todos los hospitales provinciales, ahora de ahí que hace tres meses, no es tan así”
Como aclaración el Dr. Sáenz comentó “Lo que recibimos lo repartimos proporcionalmente a todos los centros de salud que tenemos, o sea a la cantidad de niños “bajo control” que tienen (…) y a su vez no a todos por igual. Se le entrega más cantidad de leche a los chicos que tienen problemas en el crecimiento, desarrollo o desnutrición”
El material para repartir llega desde el ministerio de Salud de la Provincia de Neuquen que lo recibe directamente desde el Ministerio de Salud de Nación.
Acerca de cómo se estipula la necesidad que hay para el reparto de leche comentó “Nosotros informamos (a provincia) cuántos niños bajo control, niños sanos, embarazadas etc. Se hace el cómputo provincial, se manda a Nación, Nación hace la compra y después se hace el reparto. Y hay veces que en la logística no llega en tiempo y forma lo que nosotros hemos solicitado”.
Y finalizó “yo quiero ser claro, con uno o dos kilos de leche al mes, desde el punto de vista salud, nosotros no hacemos. Es un elemento de todos los que necesita esa criatura para alimentarse (…) si bien es una ayudita, es insignificante”.