Lo dijo Ernesto Contreras, Secretario General de ATE a nivel provincial, quien también explicó por qué no se acepta el ofrecimiento del 11 por ciento de aumento salarial. Los m´dicos decidieron continuar con las medidas de fuerza .

03 May 2011
    

Los trabajadores del hospital Ramón Carrillo, decidieron continuar  con el paro de médicos y enfermeros y mantener la protesta frente a la hostería Antares, propiedad del gobernador de la provincia.

Durante la asamblea estuvo presente el secretario general de ATE de la provincia de Neuquén , Ernesto Contreras, quien explicó cómo se vive la lucha desde la perspectiva capitalina y cuál es la estrategia que plantean  los trabajadores agremiados.

 

“Al gobierno le importa poco la salud. Quieren llegar al 12 de junio con una bandera blanca de los trabajadores. No tenemos que caer en la trampa del gobierno. Ellos quieren que nosotros tomemos y cerremos todos los hospitales para que la comunidad, que hoy nos da apoyo absoluto, se nos vuelva en contra”, dijo Contreras.

 

En cuanto a una propuesta de corte de ruta, el dirigente sindical dijo “el corte de ruta no ayuda porque también pone a la sociedad en contra. El gobierno está tratando de que radicalicemos la protesta y que caigamos en esa trampa para que desaparezca el apoyo de la comunidad.”

 

Respecto a la propuesta oficial del 11 por ciento de aumento, Contreras fue claro al decir que “es una falta de respeto ofrecer ese porcentaje que traducido en plata significa tener apenas 200 pesos más; y, encima, una parte ahora y la otra recién en septiembre.”

 

Anoche hubo una reunión entre el jefe de la zona sanitaria IV, Néstor Sáenz y funcionarios del gobierno, entre quienes estaba la ministro de Hacienda y el ministro de Salud, Daniel Vincent. Sáenz comentó en la asamblea que “pareciera que desde la capital de la provincia no se ve lo que está sucediendo en San Martín de los Andes”.

 

Por su parte, Juan Cabrera dijo en dialogo con Sanmartinadiario.com.ar aseguró que “en la reunión de anoche se pudo avanzar en algunos expedientes administrativos específicos, como algunos nombramientos o pagos a proveedores”, pero en cuanto a la protesta no hubo mejoras.

 

Respecto a los servicios que brindan en el hospital, Cabrera indicó que “sólo se atienden algunas internaciones y cirugías de urgencia porque la mayoría de los profesionales continúa con las medidas de fuerza”. “También está restringido el servicio de vacunación, por lo que solo se atiende a los recién nacidos”.