Hoy los profesionales del nosocomio local harán un nuevo día de paro en reclamo de una recomposición salarial del 35 por ciento y mejoras en el lugar.

10 May 2011
    

El personal del hospital  "Dr. Ramón Carrillo" decidió continuar con las medidas de fuerza durante el día de hoy en reclamo de una recomposición salarial y mejoras para el nosocomio.

Además los profesionales aclararon a los comerciantes locales que “la asamblea de trabajadores no está pidiendo colaboración de donaciones. Si alguna persona,  trabajador o no del hospital lo solicita en un comercio,  seguramente es para beneficio personal y no de los trabajadores”.

De esta forma los trabajadores del hospital continúan con las medidas de fuerza que llevan adelante desde hace más de tres semanas y el panorama no parece muy positivo por el momento.

Ayer ATE rechazó la propuesta oficial y dio a conocer un paro por setenta y dos horas.

Durante la mañana del lunes los trabajadores del hospital Ramón Carrillo que se encuentran en medidas de fuerza, trasladaron la protesta, incluyendo el encadenamiento de a tres personas y cada 3 horas, a la puerta de la hostería Antares, propiedad del gobernador Jorge Sapag.

Como se recordará el gobierno el jueves pasado  presentó a los representantes de los gremios que participan en la Mesa de Diálogo un nuevo cuadro de recomposición salarial.

La propuesta implicaba que “ningún trabajador cobrará un aumento inferior a los $ 400 que se abonarán de manera escalonada, según el sector”, según se indicó oficialmente.

En lo que concierne a  Salud, el aumento para el sector operativo será $ 483. La propuesta indica además que el incremento para los enfermeros será de entre $ 600 a $ 900 de acuerdo a la especialidad, mientras que para un médico residente llegará a $1380.

Por su parte un profesional con dedicación exclusiva cobrará $1.500  de aumento y un jefe de servicio $1.600. Asimismo, para el Escalafón General, el incremento se ubica entre $ 526 y $900, de acuerdo al cargo.

En el ámbito educativo se informó que “los auxiliares de servicio, con un turno de siete horas, el haber bruto será de 3407 pesos, mientras que un maestro inicial cobrará un sueldo bruto de $ 3535 pesos”.

En todos los casos la propuesta de pago era escalonada, cosa que no convenció a los trabajadores quienes afirman que la inflación existente licuará dicho aumento antes de recibirlo.