Las atenciones se hacen en los centros de Salud de Arenal, Cordones del Chapelco y Tiro Federal, además de los consultorios respiratorios del Hospital Ramón Carrillo.

Las novedades fueron informadas por el intendente Carlos Saloniti y por el responsable de la Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz

Desde varios medios mundiales se dio a conocer que el ensayo clínico realizado en Argentina con suero equino tuvo resultados favorables en pacientes con coronavirus.

A partir de esta compra realizada por el ministerio de Salud de la provincia del Neuquén, se podrán comenzar a efectuar 200 tratamientos en la provincia.

El tema fue abordado este lunes por el intendente Carlos Saloniti, con el Gobernador Omar Gutiérrez. El Gobierno Provincial pidió refuerzos para habilitar 12 camas: Seis en San Martín y Seis en Zapala.

El suero demostró reducir en un 45% la mortalidad, en un 24% la necesidad de internación en terapia intensiva y en un 36% el requerimiento de asistencia respiratoria mecánica en pacientes con enfermedad moderada a severa.

El gobernador Gutiérrez anunció que se pondrá en marcha el tratamiento con suero equino y destacó la labor de todo el personal público y privado de Salud y voluntariado que participa en el operativo de vacunación.

Analizaron la posible implementación de medidas de limitación de la circulación de personas en horario nocturno y encuentros sociales para disminuir los contagios de coronavirus.


Crear Cuenta



Ingresar a tu Cuenta