El Parque Nacional Lanín se encuentra trabajando en la apertura de un nuevo sendero de ascenso al cerro Colorado, que facilite su acceso y brinde más seguridad a los visitantes y competidores que lo circulan.
Como parte del proyecto, se estarán delineando pendientes menos pronunciadas, para que el ascenso sea más cómodo y seguro. Una vez concluidas estas tareas, se clausurará el acceso actual para recuperar los suelos erosionados, mayormente debido a que el cerro es muy utilizado por senderistas locales y turistas, además de por los miles de competidores que la circulan año a año en distintos evento deportivos.
Ubicado a solo 12 kilómetros del casco urbano de San Martín de los Andes, el ascenso al cerro Colorado es también tan requerido porque desde el mismo se obtienen vistas únicas de la Cordillera de los Andes, del Volcán Lanín y del Lago Lácar.
El accionar se está realizando por medio de Brigadistas del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), junto a personal del Área de Montaña del Parque Nacional Lanín, quienes trabajan en la retraza y acondicionamiento de la senda que asciende al cerro Colorado, que tiene una altura de 1.742 metros sobre el nivel del mar.