Después de un año de estar desocupada, la seccional Hua Hum ya cuenta con un nuevo Guardaparque, Darío Ilabaca.
Esta seccional se encuentra ubicada en un lugar estratégico del Parque Nacional Lanín, ya que allí confluyen un sinfín de atractivos, los cuales son masivamente visitados especialmente durante la temporada estival: El Paso Internacional Hua Hum, Nonthué, Termas de Queñi, Pucará, Cascada Chachín y Huela Andina, entre otros.
Darío Ilabaca, es Guardaparque de carrera G2. Comenzó su camino en Parques Nacionales como brigadista de incendios en el Parque Nacional Lanín. Fue Guardaparque de apoyo y luego ingresó en la Escuela Nacional. Una vez recibido, cumplió funciones en la Seccional Isla Victoria (PN. NH), donde permaneció durante los últimos cinco años. Hoy regresa a Lanín para ocupar una importante seccional.
Para darle la bienvenida al nuevo Guardaparque, el intendente Horacio Pelozo, y el coordinador de Departamentos, Eduardo Jones, se hicieron presentes en Hua Hum con la intención de comenzar a delinear un plan de trabajo en esta importante zona del Parque.
“De a poco vamos cumpliendo con el objetivo de ocupar cada una de las seccionales del Parque, con la finalidad de volver a tener la presencia necesaria en el territorio y así poder cumplir efectivamente con la fiscalización, el control y la vigilancia en cada zona del Parque”, concluyó Horacio Pelozo.