El gobernador Jorge Sapag y la intendenta Adriana Figueroa encabezaron ayer los actos centrales por el 118º aniversario de Piedra del Águila. Allí el mandatario realizó un llamado a la armonía, la democracia y el respeto.
Luego de la entonación de los himnos nacional y provincial, el gobernador entregó doce escrituras de viviendas construidas en el barrio Huiliches y firmó un convenio para la pronta readecuación y ampliación de las redes cloacales y de agua potable en los barrios Nuevo Limay, Jardín y Centro-Oeste. Las obras se realizarán con fondos de los bonos Ticafo por 2.410.000 pesos.
Durante su discurso, Sapag realizó un reconocimiento especial por la administración ordenada del municipio y destacó que “Piedra del Águila se transformó en uno de los destinos más importante para la práctica de la pesca”.
Informó que próximamente se abrirán los sobres para licitar la construcción de una planta procesadora de pescado, con una inversión de 15 millones de pesos proyectada por el Centro Pyme Adeneu.
Para el sector educativo, Sapag recordó que con el inicio del presente ciclo lectivo se creó el Centro de Educación Física Nº 17, con los cargos correspondientes para su funcionamiento, y mencionó que se realizarán ampliaciones requeridas de edificios escolares de la localidad.
También entregó a la intendenta el Decreto 681/15 que otorga 292.500 pesos como fondos no reintegrables para la parquización de la Ruta Nacional 237.
Dijo que “no hay derechos absolutos en la convivencia social, los derechos están relativizados por los derechos que tienen los demás, por eso son derechos y obligaciones.” Convocó a toda la provincia a que “convivamos en armonía, en democracia, en respeto, sobre todo este 2015 que es un año electoral que se presta para la descalificación, para creer que con violencia, con chicanas o con manotazos de ahogado se pueden revertir los pasados electorales; dejemos que el pueblo se exprese con libertad de acuerdo a lo que le dicta su corazón y su inteligencia en el cuarto oscuro”.
A su turno, la intendenta Figueroa realizó un pormenorizado detalle de obras realizadas y comentó que la solidez de su gestión “es producto de la buena administración”. Destacó además “el ordenamiento financiero de la municipalidad y el alto cumplimiento de pagos de tasas” y agradeció al gobierno provincial la incorporación de vehículos para distintas funciones a la flota municipal.
Luego del acto central los funcionarios realizaron un recorrido de las obras en ejecución del albergue deportivo e inauguraron instalaciones en el gimnasio municipal y la flamante radio FM del municipio.