El presidente de ADUS IPVU, Rodolfo Kaiser, envió ayer con su firma al Organismo de Control Municipal de la Municipalidad de San Martín de los Andes, un Acta de Recepción Provisoria a través de la cual el IPVU cede y transfiere gratuitamente al Municipio el dominio, uso y administración de las obras e infraestructura de las red de distribución agua potable y cloacas de las 33 Viviendas “Balcones de la Vega”.
A partir de esta acción, los adjudicatarios podrán gestionar las conexiones individuales de agua potable y cloacas ante la concesionaria del servicio, es decir la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos Ltda.
En el acta se acordó que la recepción es de carácter provisoria por un plazo de 180 días, que vencerá el próximo 6 de diciembre. Pasado el tiempo establecido y de no mediar inconvenientes de funcionamiento atribuibles a la construcción del sistema, se especifica que la recepción será definitiva.
Entre los términos del documento, también se establece que el Municipio, a través de la cooperativa que brinda el servicio de agua potable, se hace responsable por la operación, mantenimiento, costos y facturación del sistema de distribución de agua potable y cloacas transferido, en el marco del contrato de concesión vigente.