Durante el mediodía de ayer se llevó a cabo el acto de entrega de 71 créditos para autoconstrucción de viviendas a socios de la Cooperativa 127 Hectáreas, que demandará una inversión de 1.694.000 pesos. En obras en ejecución el gobierno de la provincia invierte 106.588.057 pesos para urbanizar el sector.
El director provincial del área técnica del ADUS- IPVU, Gustavo Gauna, hizo entrega de los correspondientes certificados al presidente de la cooperativa, Jorge Salas, y detalló el programa de créditos para autoconstrucción que impulsa la Provincia.
Por su parte, Salas agradeció al gobierno de la provincia y señaló que “este sector de 399 viviendas ya está consolidado y durante este año y el año que viene vamos a afianzar otro espacio que constará de 570 viviendas más, es decir que llegaremos a casi 1.000 viviendas en el sector, estamos hablando prácticamente de otra ciudad”.
“Hoy se están construyendo tres escuelas emplazadas en un espacio que le cedimos a Educación, porque entendíamos que acá vivirán muchísimos chicos y jóvenes y necesitamos escuelas primarias, secundarias y especiales”, manifestó.
Programa de Viviendas
Los beneficiarios del programa son socios elegidos por la cooperativa, quienes recibirán una ayuda financiera de 290 mil pesos en 12 cuotas. Durante el acto recibieron el primer anticipo.
Las viviendas corresponden a un prototipo aportado por la cooperativa de 60 metros cuadrados y dos dormitorios, tipo dúplex, y serán construidas en el loteo ubicado en Saavedra y Rio Senguer, el que ya cuenta con los servicios, por lo que se comenzará a construir desde la platea.
Gracias al trabajo de IPVU con entidades intermedias, en este caso puntual se encuentra casi en etapa de finalización el Plan de 99 viviendas y en avance de un 56 por ciento el Plan 56 viviendas, con un monto de inversión de 55.691.920 pesos y de 31.995.931 pesos, respectivamente, con aportes de Nación y de Provincia.
Obras con aporte total de Provincia
Además, y con aportes totales de Provincia, se están realizando las obras de muro de contención, enripiado de calles y cordones cuneta para 398 lotes en el predio de las 127 hectáreas (9.817.000 pesos), registrando un avance de obra del 30 por ciento. En tanto, el pozo de bombeo e impulsión cloacal para esos lotes, con una inversión de 9.083.200 pesos, lleva un 15 por ciento de avance.
También se ha ejecutado el movimiento de suelo para la edificación de 398 viviendas y se construyeron las redes de agua potable, cloacas, eléctrica y nexo eléctrico, y 113 plateas, con una inversión de 23.806.929 pesos. El monto total de obras en ejecución es de 106.588.057 pesos.
Participó además el titular de ADUS- IPVU, Rodolfo Kaiser