El objetivo era el de construir un monumento al Ave Símbolo de San Martín de los Andes, a partir del aporte de los vecinos. Se trata de una estructura de más de dos metros de altura.
“Hace algunos días se acercó un empresario local y se ofreció a costear los gastos de los hierros para la construcción del homenaje a nuestro ave símbolo”, contó Raúl Vidal, el impulsor de esta iniciativa.
“La buena noticia, es que ya los compró y los tenemos para comenzar a contruirla”, dijo el vecino.
En las últimas horas, “ya estuve reunido con los vecinos de Cordones de Chapelco que se ofrecieron voluntariamente para construir el monumento”, comentó el veicno y agregó que “en estos días, ya empezarán a trabajar”.
Respecto a los voluntarios, dijo que “son jóvenes de chacra 30 que se ofrecieron, junto a algunos muchachos del centro de la ciudad que quieren colaborar”.
“La idea de los vecinos, es de colocarla en la entrada de San Martín de los Andes; allá por la zona de chacra 32”, dijo Vidal. “La idea es llegar a tener construido el monumento antes del 4 de febrero del año próximo, para poder inaugurarlo el día del cumpleaños de la ciudad”, remarcó.