Un grupo de chicos adolescentes del grupo Scholas –el programa del Papa Francisco- saldrán desde esta tarde a recorrer las calles de la ciudad buscando llaves en desuso para poder entregar a un orfebre que las convertirá en arte.
Juan Carlos Payarols, será el encargado de hacer que todas esas llaves se transformen en obras de arte –Cruces y Corazones- que serán bendecidas por Francisco y luego vendidas. Con lo recaudado, más un aporte del Gobierno del Neuquén, se comprarán –a través del Club de Leones- computadoras para los chicos de los colegios secundarios de San Martin de los Andes.
"La idea es juntar más de 6 mil llaves antes del sábado", dijeron los chicos.
Hoy, los chicos recorrerán la Avenida San Martín y las aledañas. Pedirán a los comerciantes y a la gente en general llaves en desuso. También, hay un montón de comercios adheridos a la campaña, en donde uno puede dejar las llaves.
Radio Fun, en Ramayón 751, también las recibirá a partir de hoy.
Los lugares para dejar llaves son: Dublin, La Maga, Von Hauss, La Oveja Negra, El león de los Andes, Las Marías del Valles, Radio Fun y Radio Del Lago y en la Cascada, en la panadería. También en la Farmacia del Arenal.