Movilizados por el espíritu navideño que a todos invade en ésta época del año y dando cuenta del compromiso que los efectivos tienen para con la comunidad a la que sirven, personal policial de la Comisaría 43º y el Destacamento Cordones del Chapelco, idearon una movida solidaria que alegró a decenas de chicos de distintas barriadas de San Martín de los Andes.
El azul característico del uniforme que viste e identifica a los policías de Neuquén, quedó por algunas horas, por debajo del rojo que engalana al mítico personaje. Tres papás noel, a bordo de móviles policiales, recorrieron las calles de varios barrios de la turística localidad para repartir golosinas y alfajores a decenas de niños, que sorprendidos no paraban de correr detrás de las patrullas.
La iniciativa, impulsada por los propios efectivos de la Comisaría 43 y Destacamento Cordones del Chapelco, rápidamente recibió la aprobación de las autoridades y de la Dirección Seguridad Junín de los Andes. Pero no sólo ellos fueron quienes vieron con buenos ojos la propuesta, ya que comerciantes y vecinos se plegaron de inmediato con donaciones y voluntades.
Desde las 18 y hasta entrada la noche del martes, los efectivos peregrinaron por las calles de los barrios Chacra 32, Chacra 28, 120 viviendas, 108 viviendas, 110 viviendas, 92 viviendas, 60 viviendas, 63 viviendas, Artigas, Santo Domingo, Los Coirones, Balcones de la Vega, Vega Maipú y Nahuilén, ante la atónita mirada de los vecinos que no tardaron mucho en avisar a los más pequeños del inédito acontecimiento.
Finalizada la jornada, los uniformados habían repartido 37.500 caramelos y 300 alfajores, que lograron colectar gracias a los aportes del personal policial y de los comerciantes que se plegaron con donaciones.
“La actividad busca reafirmar los lineamientos laborales que habitualmente se inculca al efectivo policial que desarrolla tareas en contacto permanente con nuestra sociedad, inherentes al rol que todo funcionario policial debe afianzar día tras día con su comunidad”, señalaron orgullosos desde la Jefatura de la Comisaría 43º.