Durante el fin de semana, en el predio de la familia Neumeyer, se desarrolló el 2do Encuentro de Doma y Folklore de San Martín de los Andes. El encuentro se desarrolló durante las tardes y noches del viernes, sábado y domingo.
Los horarios y la extensión de las actividades, despertaron el malestar de algunos vecinos de los barrios linderos y lo expresaron en las redes sociales.
Así lo expresó, por ejemplo, María Cecilia, vecina de la zona de Villa Vega San Martín, quien dijo que “me parece bárbaro q haya estos eventos pero siendo la 01:35 de la madrugada y cuando mañana hay gente de mi barrio q trabaja están con la música a todo volumen”, y agregó que “no solo eso, sino que durante todo el evento viernes y sábado paso lo mismo ningún vecino pudo dormir”, expresó el domingo en la página de facebook del municipio.
“Creo que tenemos derecho a descansar me parece, el viernes estuvieron hasta las 04.30 de la madrugada, el sábado hasta las 06.30 y ahora también no le bajan a la música fuerte”, dijo el domingo en la madrugada.
“Entiendo que es un evento lindo y que se yo, pero tres días seguidos sin poder dormir es demasiado, controlen eso porque no es justo para quienes tenemos obligaciones y queremos descansar”, finalizó la vecina.