Se trata de un plan impulsado a nivel nacional por la Oficina de la Mujer, dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cuya propuesta fue acercada por las ediles de la ciudad de Neuquén al presidente de la Legislatura provincial Rolando Figueroa. "Es un tema con el que estamos muy comprometidos”, aseguró el vicegobernador, y destacó que será abordado en conjunto entre los distintos estamentos provinciales y locales. “Este es un mensaje hacia toda la sociedad: para el abordaje de estos temas no hay ningún tipo de diferencias, porque es el mandato que nos dio la ciudadanía de trabajar en forma conjunta”, expresó Figueroa.
La iniciativa contempla la capacitación del personal legislativo en la problemática de la violencia de género. Para ello, el vicegobernador Figueroa destacó el “conocimiento adquirido” por ambas concejales en la materia.
Según explicó la concejala Lamarca, se trata de “comenzar a trabajar en conjunto y de una manera transversal con todos los sectores que están implicados. Es importante que hagamos algo para erradicar la violencia de género en todos sus matices y sentidos”.