Las actividades se desarrollaron este martes 8 de marzo, en el marco de una iniciativa promovida por la Municipalidad de San Martín de los Andes –a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Delegación del Arenal-. “Mujeres que rompieron el molde”, fue un espacio en donde mujeres que trabajan en distintos ámbitos o actividades que generalmente son desempeñadas por hombres, contaron su experiencia de vida.
La iniciativa se realizó en la delegación del barrio El Arenal y se encuadró en el marco del Día Internacional de la Mujer. La misma fue organizada por el equipo técnico de las Subsecretarías de Promoción y Fortalecimiento Familiar y Comunitario pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.
Por el Parque Nacional Lanín participaron la Guardaparque Brunilda Silva y la brigadistas del ICE (Incendio, Comunicaciones y Emergencias) Andrea Acuña.
Ambas trabajadoras contaron su experiencia de desempeñarse en tareas que insumen un cierto riesgo y destacaron la labor de todas las mujeres que cumplen funciones en la institución, rompiendo los moldes que muchas veces impone la sociedad y poniendo en valor la igualdad de género en todos los ámbitos laborales.
Durante el encuentro, otras mujeres que se desempeñan como camioneras, recolectoras de residuos, policía y jockey contaron sus experiencias y como es la ardua tarea diaria de desactivar los estereotipos de género y priorizar los deseos y necesidades de cada una de ellas.