Se realizarán a través del Programa Federal “Techo Digno”. El gobernador Gutiérrez firmó el convenio marco con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Neuquén será la primera jurisdicción en acceder a las nuevas viviendas.

31 Mar 2016
    

El gobernador Omar Gutiérrez informó que en mayo se licitarán 474 viviendas para 143 familias de la ciudad de Neuquén, 100 de San Martín de los Andes, 100 de Chos Malal, 80 de Añelo y 51 de Zapala. Al efecto, firmó hoy un convenio marco con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. El acuerdo habilita convenios particulares para la construcción de casas e infraestructura complementaria a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”.
El acuerdo que se firmó hoy, dijo Gutiérrez, “es muy importante”. “Es la primera provincia que firmó un convenio que va a permitir llevar adelante la primera licitación”, informó. La licitación la realizará la provincia por cuenta y orden de las entidades intermedias que participan, como municipios y cooperativas, con fondos del programa federal.
El convenio marco entre el gobierno nacional y la provincia del Neuquén fue suscripto por el ministro Frigerio y el gobernador Gutiérrez. También firmaron el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; la jefa de Gabinete de la secretaría, Mónica Rivera; y el presidente del IPVU-ADUS, Marcelo Sampablo.
Gutiérrez atribuyó el hecho de que la provincia haya resultado beneficiada y elegida por la “previsibilidad jurídica y económica”, y por “la manera en que venimos trabajando”.
Las nuevas viviendas serán “generadoras de trabajo, empleo y solución de algo muy importante para cada familia: el calor y el amor de un hogar, el techo digno propio para poder crecer y desarrollarnos, para generar arraigo y para que en Neuquén los neuquinos podamos seguir progresando”, destacó el mandatario provincial.
En el caso de San Martín de los Andes, Añelo y Chos Malal, las viviendas se realizarán a través de los respectivos municipios; mientras que las de Neuquén y Zapala se construirán mediante cooperativas de viviendas.
Los nuevos hogares se suman al intenso programa de construcción de viviendas que se desarrolla en la provincia, con 1300 casas en ejecución en la actualidad y más de 600 entregadas durante este año: 483 en Cuenca XVI y 119 en Senillosa. Está previsto, además, que el gobierno entregue en los próximos meses tres planes en Neuquén capital: 88 viviendas en calles Linares y Copahue, 60 en el sector Z1 y 155 en el barrio La Sirena.