Desde el medio día de del jueves 07 de abril, funcionarios municipales trabajan de manera conjunta asistiendo a las familias damnificadas por el incendio ocurrido en el Bº Canteras.

09 Abr 2016
    

La Secretaria de Desarrollo, Dra. Natalia Vita, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ivan Miño, la Directora del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat,  Arq. María Angélica Astete y el Director de Defensa Civil, Eduardo Muñoz; se acercaron al lugar del hecho  para tomar contacto con las familias afectadas y poder organizar los trabajos de asistencia.
 
En este sentido, Natalia Vita detalló que desde la Secretaria se tomó contacto con los integrantes de las familias, en primer instancia se confirmó que tuvieran un lugar donde hospedarse y seguidamente, se coordinó que en el día de hoy las trabajadoras sociales del área realizarían las entrevistas correspondientes a fin de gestionar, ante el Gobierno Municipal y Provincial, las ayudas necesarias. Asimismo, se proveyó a los damnificados de ropa y frazadas, las cuales fueron entregadas en la Junta Vecinal del Barrio.
 
Por su parte, Ivan Miño coordinó junto al Subsecretario de Servicios Públicos, Alfredo Muñoz, los trabajos de limpieza del lugar afectado. Los mismos comenzaron a primera hora de la tarde de ayer y se extendieron hasta entrada la noche. De ellos participaron una cuadrilla de empleados y camiones municipales. Alfredo Muñoz adelantó esta mañana que las tareas de limpieza continuarán durante la jornada de hoy viernes. 
 
Finalmente, la Arq. Astete explicó que durante la jornada de hoy y, una vez despejado de escombros, recorrerá el lugar acompañada de Néstor Franc, Director de Mejoramientos Habitaciones, para dar comienzo a los trabajos de reconstrucción. El objetivo es identificar qué partes de las casas afectadas pueden reutilizarse y a partir de ahí, realizar la nominada de materiales necesarios para reconstruir, en principio, los espacios que permitan a las familias volver a habitar sus hogares.