El Concejo Deliberante hoy le entregó la Distinción al Mérito a dos reconocidas personas de la vida social de San Martín de los Andes.

07 Jul 2011
    

Américo Astete y José "Tatus" Fularski recibieron hoy la Distinción al Mérito como reconocimiento a la trayectoria social de estos vecinos de nuestra ciudad.
Fularsky, de 91 años, fue llegó a San Martín de los Andes en el año 1959 y comenzó su actividad laboral como contador de establecimientos rurales. Casado con Mamusia, en 1972 comenzó la producción artesanal de los chocolates que poco a poco fueron haciendo trascender a nuestra ciudad en el plano internacional. En 1980 compraron la esquina de San Martín y Moreno donde todavía hoy funciona el local comercial de la familia. Fularsky también fue un destacado miembro del Rotary Club de San Martín de los Andes.
Por su parte, Américo Astete ha participado de manera activa a la conformación de varias entidades de San Martín. Fue uno de los fundadores del cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad, participó de la creación del club Lácar, club que presidió entre 1972 y 1975, formó parte de la cámara de comercio y también participó activamente de la creación de las actividades de invierno en el cerro Chapelco.