Facundo Colucho es un vecino de San Martín de los Andes que trabaja en la sucursal de Pinturería del Centro de Villa Paúr. Ayer, por medio de la red de “SMA Denuncias”, expresó su tristeza ante los reiterados robos de las plantas que, por amor al barrio y con esfuerzo, coloca junto a su equipo en un cantero que ellos mismos refaccionaron.

08 Jun 2016
    

“Anoche se robaron varias plantas del canterito por segunda vez, la anterior fue hace unos dos o tres meses”, contó a San Martín a Diario.com. Pero Facundo no se se cansa. Y junto con sus compañeros, una y otra vez han vuelto a comprar las flores para volverlas a plantar.

“Lo que más queremos es que esté lindo el barrio, que esté colorido el lugar en donde pasamos la mayor parte del día, por nosotros y por los vecinos, porque nos lo merecemos todos”, aseguró el joven: “Uno trata de poner la mejor onda, es frustrante, claro... pero no hay que dejar de hacer cosas, porque no son todos los que actúan de esta manera”.

“Además del cantero con las plantitas, nosotros arreglamos la rotonda, le pusimos un cartel de bienvenida a la localidad, pintamos la garita del colectivo y la baldeamos todos los días antes de abrir, para que los que se acercan a esperar  ahí no tengan que sentir el olor a orina, ni caminar sobre la basura que dejan las personas a las que no les importa nada ni nadie”, mencionó también.

Porque no se rinde, ni él ni sus compañeros, porque no permitirán que la desidia de los otros apague sus ganas de hacer lo mejor que pueden, cada vez que pueden. Porque podrán robarse las flores, pero no permitirán que les quiten la primavera, y porque tal como dice Facundo, “si hay un vecino que ayuda, ayúdemoslo entre todos, porque si cada uno hace un poco, la diferencia va a ser enorme… No tenemos que dejar que nos saquen las ganas de hacer las cosas bien”.